En España hay más de 50 millones de líneas telefónicas para menos de 47 millones de habitantes. A menudo, los móviles son reemplazados o se tiran a la basura, reciclándose menos del 10%
Para la producción de nuevos móviles, ordenadores, consolas..., se necesita un mineral llamado coltán, lo que ha desembocado en conflictos bélicos para la explotación ilegal de este mineral, produciendo millones de víctimas y refugiados en Congo. Esta minería ilegal utiliza mano de obra infantil o semiesclavizada y destruye el hábitat de muchas especies, como chimpancés y gorilas, que se encuentran en peligro de extinción por la caza furtiva y la deforestación. Por ello y con el apoyo de la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, el instituto Jane Goodall organiza la campaña "Movilízate por la selva", para la recogida gratuita de móviles en desuso para:
- Reutilizar móviles y reducir la extracción de componentes para nuevos teléfonos.
- Reciclar componentes de estos aparatos y disponer de forma adecuada de sus materiales tóxicos.
- Recaudar fondos para los programas de desarrollo sostenible, educación y conservación en la cuenca de Congo y Senegal.
Por cada 30 móviles enviados, apadrinaremos gratuitamente durante un año a un chimpancé. Pincha aquí para conocer la historia de algunos de los chimpancés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario